Company

El Impacto de Terremoto en las operaciones de Alpine (Actualización 2)

Back March 18, 2011

Actualización 2 - 18 de Marzo, 2011

Alpine Electronics of America, Inc. Una vez más desea expresar nuestras sinceras condolencias a las víctimas del terremoto del 11 de marzo en Japón, y para el pueblo en las zonas afectadas que siguen sufriendo por este desastre.

Operaciones en Japón
Debido al inadecuado abastecimiento de gasolina y suspensión del servicio de agua, el cierre de las oficinas de la Sede de Alpine y centros afiliados en Fukushima Prefecture se ha ampliado una semana más, hasta el 28 de Marzo.

Sin embargo, durante este período, equipos especiales de grupo de trabajo, incluyendo la dirección ejecutiva , continúan trabajando en las operaciones de recuperación. Una vez que los suministros de gasolina y agua se reanuden, una recuperación relativamente rápida de las operaciones comerciales es posible.

Alpine ha estado en contacto con proveedores de partes de Japón para verificar su estado tras el terremoto, y un número de proveedores parecen haber sufrido un daño significativo en sus instalaciones. Continuaremos con nuestras investigaciones, no obstante, un cierto nivel de dificultad en la adquisición de partes y refacciones se puede esperar.

En cuanto a la situación en las plantas de energía nuclear en el norte de Fukushima, Alpine sigue de cerca la situación y presta atención a las órdenes del gobierno japonés. Las órdenes de evacuación no se han emitido para la región, donde las instalaciones de Alpine se encuentran.

No hay ningún cambio para las operaciones de negocios de Alpine Electronics de América. Continuamos apoyando plenamente nuestra sede en Japón y esperamos la pronta recuperación de las regiones dañadas.

Actualización 1 - 15 de Marzo, 2011

Alpine Electronics of America, Inc. desea expresar nuestro más sentido pésame a las víctimas del terremoto del 11 de Marzo en Japón, así como nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes de Norte América, a socios de negocios así como público en general que han expresado su preocupación por nuestros empleados en nuestras instalaciones de la Sede en la ciudad de Iwaki, Prefectura de Fukushima. Nos consuela el anunciar que no se han reportado lesiones a los empleados de Apine en las Oficinas Centrales de Iwaki o empresas afiliadas en Japón. Así mismo, se ha confirmado el bienestar de los miembros de familia de los empleados de Alpine Electronics of America.

Operaciones en Japón
Debido a que la sede mundial de Alpine se encuentra en la Prefectura de Fukushima, las instalaciones sufrieron algunos daños por el terremoto. Las oficinas administrativas y plantas de fabricación están siendo evaluadas en cuanto al alcance de los daños. Una vez se confirme que no hay peligro en las instalaciones, las operaciones se reanudarán. Mientras tanto, la sede Alpine en Iwaki y sus empresas afiliadas locales, permanecerán cerradas a partir del Lunes 14 de Marzo hasta el lunes 21 de Marzo. Durante el cierre, personal autorizado continuará trabajando en la restauración de fabricación y operaciones. Debido a que se producen réplicas del terremoto, el equipo Alpine continuará confirmando sobre la seguridad de nuestros empleados y familias y se compromete a apoyarlos como nuestra prioridad principal.

Además de las cuestiones mencionadas anteriormente, la amenaza causada por una fuga de radiación en las plantas de energía nuclear localizadas aproximadamente 50 km al norte de Iwaki, sigue siendo motivo de preocupación. Alpine continúa dando seguimiento a la situación y sigue las órdenes del gobierno japonés. En este momento, las órdenes de evacuación han sido establecidas para las regiones que se encuentran dentro de un perímetro de 30 km de las centrales nucleares y no han sido expedidas para la región, donde las instalaciones de Alpine están localizadas.

Operaciones en Norte América
Las oficinas de Alpine en Norte América continúan sus operaciones comerciales normales.

Para los productos del mercado de accesorios vendidos en Norte América, no hay un impacto inmediato en el suministro de productos ya que la mayoría de nuestros productos son fabricados en China, además de que hay un suministro adecuado de inventario disponible o en tránsito.

En cuánto al suministro de productos OEM para fabricantes de automóviles, estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes y proveedores de autos para evaluar el riesgo de retraso o escasez de productos futuros.

Perspectiva de futuros negocios
El daño a la infraestructura pública de Japón es grave y no está claro cuando la fabricación y envíos volverán a los niveles normales. Alpine continuará manteniendose en contacto directo con nuestros clientes a medida que más información esté disponible. Les pedimos su comprensión durante esta situación inesperada y lamentable, así como su cooperación y apoyo.

Todos nosotros en Alpine Electronics of America, Inc. expresamos nuestros sinceros deseos para la pronta recuperación y alivio en las zonas afectadas en Japón, y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar la reanudación de las operaciones de Alpine en Japón.

Notice: Product information is based upon current information at the time of writing, but cannot be guaranteed. All designs, features, specifications and delivery dates are subject to change without notice.

Alpine Media Contact(s):

Alpine Electronics of America, Inc.
AlpinePressRoom@alpine-usa.com